

Puebla, Pue., 24 de octubre de 2025.- Con el compromiso de devolverle vida y color a los espacios públicos, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, inauguró la revitalización del Parque Rómulo O’Farril Silva a través de la estrategia Fuentes que Brillan, una obra integral que mejora su infraestructura, iluminación y funcionalidad para el disfrute seguro y pleno de las familias poblanas.
En este sentido, el alcalde expresó la importancia de la recuperación de los espacios públicos para que las niñas y los niños, en el caso de los parques, cuenten con sitios donde puedan jugar y divertirse. Afirmó que todas estas acciones se llevan a cabo de forma coordinada con los gobiernos federal y estatal a fin de que todos los sectores de la población gocen de servicios públicos de calidad.
Como parte de estos trabajos, se realizó mantenimiento a los sistemas eléctrico e hidráulico, además de la pintura total de la fuente. Estas acciones garantizan el correcto funcionamiento y embellecimiento de la fuente de este parque, consolidándolo como un punto de encuentro para la convivencia ciudadana.
La intervención también incluyó la instalación de siete luminarias con protecciones, contribuyendo a un entorno más iluminado, seguro y sostenible, en sintonía con la estrategia de Senderos de Paz, que busca fortalecer el sentido de pertenencia y tranquilidad en todos los espacios públicos.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que esta obra forma parte de una visión de ciudad más ordenada y humana, donde cada intervención se traduce en bienestar, seguridad y orgullo para las y los poblanos, impulsando la recuperación de parques y jardines que fortalecen la vida comunitaria.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de seguir transformando los espacios urbanos.









