Revisión del transporte público se extenderá hasta 6 meses: Aréchiga (Video)

901
Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Hasta seis meses podría durar el pase de revista que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte al transporte público en el estado, debido a que la dependencia sólo cuenta con 30 inspectores y 21 delegados para la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario Guillermo Aréchiga Santamaría durante el arranque de la revisión a las unidades del transporte público para el que fueron citadas 150 de las 14 mil que actualmente circulan en el estado.

En conferencia de prensa, Aréchiga Santamaría detalló que además de la instalación de cámaras de seguridad, botones de pánico y conexión al C5 se revisarán aspectos como la antigüedad del vehículo, llantas, hojalateria, pintura y el estado mecánico de los vehículos, reirerando que a todos aquellos que se procederá al inicio de la revocación de la concesión a toda unidad que incumpla con estas medidas.

El funcionario estatal reconoció que, debido al tiempo que demorarán en realizar esta inspección, los concesionarios tendrán un tiempo extra para cumplir con las demandas y acuerdos establecidos por el Congreso del estado, por lo que confió en que la mayoría puedan pasar la prueba.

Aquellas unidades que presenten fallas menores o que aún no cuenten con las cámaras de seguridad pero ya tengan un contrato con alguna empresa de seguridad serán reprogramadas para un nuevo pase de revista en el que deberán cumplir al 100% con todos los lineamientos, según señaló Aréchiga Santamaría.

La mañana de este jueves ya fueron identificadas las primeras unidades que se encuentran en condiciones deplorables e incumplieron con la instalación de equipo de seguridad, por lo que fueron remolcadas en grúa del estadio Cuauhtémoc, donde durante las primeras dos semanas se realizará este pase de revista, para posteriormente realizar este mismo procedimiento al interior del estado.