Revisarán gaseras que ya no distribuyen y son usadas para vender gas robado

Foto: Puebla Roja


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitó a Protección Civil un informe acerca de las gaseras que ya no distribuyen, pues refirió que han identificado que es a través de estos centros que se comercializa el gas robado.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal reconoció que hay un repunte en el delito de huachicol y huachigas, por lo que aseguró que su administración está tomando cartas en el asunto..

En este sentido, Barbosa Huerta refirió que, aunque es competencia de Profeco, su administración investigará a las gaseras que actualmente operan y en las que se han detectado movimientos irregulares.

“Muchas de las plantas expendedoras de gas, que son las que podrían comprar ese gas, ya no tienen unidades distribuidoras, las distribuyen terceras personas, las distribuyen terceros en casas y depósitos… El estado va a tener que diseñar una propuesta de acción para revisar a las gaseras”, detalló.

El mandatario estatal reiteró su postura en torno a que la vigilancia de los ductos no acabará con el problema, por lo que hizo énfasis en que de manera paralela la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado trabajan en la aprehensión de los líderes relacionados con este ilícito. “Pronto habrá más cosas relacionadas al huachicol y al huacho gas, pronto” expresó.