Revisará ASE contrato de la BUAP con nuevo despacho auditor

168

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla señaló que revisará el contrato que signe el despacho jurídico Fates Consulting SC y la BUAP, donde habría un posible conflicto de intereses entre el titular de esta firma y el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz.

Así lo escribió en sus redes sociales el organismo fiscalizador que está a cargo de Francisco Romero Serrano, donde se explica que el director de Fates Consulting SC, también es socio de la firma “Espor, Esparza Ortiz”.

La auditoría también explicó que siguen definiendo los requisitos para que sujetos obligados como la BUAP, puedan contratar despachos externos que les ayuden en la fiscalización de los recursos públicos que manejan.

El organismo aclaró que uno de los requisitos, es que entre los despachos externos y los más de 300 sujetos obligados en el estado de Puebla, no debe existir ninguna relación para evitar posibles conflictos de intereses.

“La @AsePuebla hará revisión al contrato que celebren Fates Consulting y BUAP respecto al conflicto de intereses en el que el titular de este despacho, también es socio de la firma Espor, Esparza Ortiz, y que a todas luces representa un atentado contra todas las leyes aplicables”.

DESCARTA BUAP CONFLICTO DE INTERÉS

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) descartó que exista conflicto de interés en este tema.

Colaboradores explicaron que el nuevo auditor externo sí está en el padrón de la ASE y está autorizado para operar.