Revelan uso electoral del ICATEP por parte de Francisco Narro Robles

498

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ayer que revelamos las pésimas condiciones en las que se encuentra el del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Puebla (ICATEP) en Cholula, varios trabajadores y ex empleados confirmaron que Francisco Javier Narro Robles simplemente vio este cargo como un negocio económico y electoral.
El gobernador, Miguel Barbosa, ya advirtió un probable desvío de recursos de entre 5 y 11 millones de pesos, pero hay testimonios de ex empleados que llevarían el tema del ámbito de delitos electorales.
Aquí un testimonio:
Fuí trabajadora del ICATEP, fui supervisora general de 2017 a 2018. 
Todos esos datos como supervisores los encontramos (pésimas condiciones de las instalaciones) los hicimos saber al Arquitecto Francisco Javier, sin embargo, se supone por falta de recursos no se atendían y sí también por falta del interés de en ese tiempo el encargado de Unidad de Cholula, Mario “N”., que hoy en día es supervisor General del Instituto, y amigo personal del arquitecto Narro y de su secretaria particular Rosa Elena “N”., quien ocupaba el cargo de Directora Ejecutiva del Instituto, y que en esa Unidad en particular (no es la única), trabajan amigos y familiares de ella, en un nepotismo tal, que por eso no se nos hizo caso cuando cómo supervisores trabajamos. 
Por otra parte, el flamante arquitecto Francisco Javier Narro Robles y su secretaria Rosa Elena, a través de los Directores de Área y Directores de Unidad, en el mes de marzo de 2018, nos solicitaron a cada empleado un listado de 15 personas para votar por la fallecida Martha Erika Alonso. Te digo esto porque al negarme a participar en ese delito electoral, me despidieron el 30 de abril de 2018. A la fecha sigo desempleada, soy mamá soltera y mi demanda laboral y mi denuncia en FEPADE están detenidas.
La salida de Narro Robles, es sin duda lo mejor que le pudo pasar al Instituto, sin embargo, como mencionas se debe de revisar a todos los allegados al arquitecto, comenzando por su particular, el Director de Planeación (que también ya ha trabajado con él), el Director de administración y sus jefes de departamento, así como a Mario Alberto “N” que dejó a Cholula muy mal.
En marzo de 2018, el ICATEP contaba con 385 empleados, lo que implicaba 5775 votos en listados de personas que nos pedían, más los 385 empleados, un total de 6160 votos, que le aseguró el arquitecto a la fallecida Martha Erika Alonso, con tal de seguir en el cargo.
En ese mes y en abril, armó un grupo de 5 personas que se dedicaban a tareas para la candidata y el ICATEP les pagaba, pero les hicieron firmar renuncia, por si eran descubiertos, el ICATEP podía decir que ya no eran sus empleados. El jefe de ese grupo fue Omar “N”., a quién subió más tarde como supervisor general. 
Y los cursos que vendían en 800 pesos desde el 2017 a finales los aplicaban, eran para empleados del ICATEP, algunos nos los daban a 1500, y eran obligatorios, así como la venta de boletos para los mismos, sino no se lograban las metas anuales. Lo que «sobraba del curso» según era utilizado para la fiesta de fin de año, de todo eso se encargaba la secretaria particular Rosa Elena”.
Hasta aquí la denuncia.
El gobernador, Miguel Barbosa, irá a fondo en este tema para castigar a estos morenovallistas.
No tenga duda.
** ** **
Amigos de la UTP nos enviaron información relevante.
El lunes daremos detalles.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com