Reubicación de sexoservidoras sería en casonas, hoteles y moteles, no en las calles del CH

Foto: El popular

En casonas, hoteles y hasta moteles se podrían reubicar a las sexoservidoras que actualmente se encuentran en diferentes calles del Centro Histórico, opinó el regidor presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Miguel Ángel Mantilla Martínez.

En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio puntualizó que, lo anterior, es solo una opinión suya, empero, faltaría la aprobación del Cabildo capitalino.

En este tenor, añadió que no solo sería una zona de tolerancia, sino varias en sitios como los ya antes mencionados y donde exista una regulación y orden por parte de la autoridad, empero, aclaró que las calles no.

“Es un tema muy delicado. El tema de las sexoservidoras, me parece que tenemos que generar, es más, no una zona de tolerancia, sino varias zona de tolerancia.

Es un tema sumamente controversial. El propio alcalde dijo que no quería una zona de tolerancia en el Centro Histórico; yo nunca he planteado que sea una zona de tolerancia, pero el sexo ha movido históricamente muchas cosas en este planeta”, agregó.

Añadió que será necesario no combatir la prostitución, sino dar oportunidades a quien se dedica a esta actividad. En el este contexto, el cabildante mencionó que, lo anterior, implicaría controlar la salubridad y sanitización.

“De lo que se trata es combatir la trata de las personas, por un lado, y por otro, que cada quien es dueño de su cuerpo, pero dando seguridad (…). Se requiere de Un estudio más amplio.Es un tema complejo y no puedo dar una respuesta superficial”, esto último al preguntarle las zonas específicas donde se podría llevar a cabo esta reubicación.