Retrasan tres meses declaración fiscal por coronavirus… en EUA

480
EFE

Fuente: SDP Noticias 

La crisis generada por el coronavirus ha afectado la economía en Estados Unidos, por ello el gobierno de Donald Trump retrasó el plazo para la declaración fiscal anual. Ahora los contribuyentes y empresas tendrán un periodo de tres meses para ponerse al día.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, anunció este viernes que el gobierno decidió retrasar la fecha para hacer la declaración anual. El 15 de abril era el día límite para presentarla, pero los contribuyentes podrán hacerlo hasta el 15 de julio.

El secretario del Tesoro de EU señaló que los contribuyentes y empresas podrán presentar su declaración del impuesto sobre la renta en ese periodo y realizar los pagos correspondientes, sin temor a recibir intereses adicionales o multas.

Por su parte, Donald Trump informó que la decisión de extender el plazo al 15 de julio fue para permitir que los ciudadanos se recuperen por la crisis de coronavirus. El presidente de EU pidió a los contribuyentes presentar su declaración cuanto antes para recibir reembolsos si es el caso.

El gobierno norteamericano optó por aplicar esta medida que podría dejar 300 mil millones de dólares (siete billones 300 mil millones de pesos) en la economía del país, para responder durante la emergencia para contener el brote de coronavirus.