Retomará Ayuntamiento de Puebla remodelación del Corredor 5 de Mayo

172

El Ayuntamiento de Puebla retomará la remodelación del Corredor 5 de Mayo, informó la encargada de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, quien agregó que, para lo anterior, se requiere de una inversión de 37 millones de pesos.

Este lunes, en entrevista, la funcionaria municipal declaró que se prevé que la culminación de la obra sea en diciembre próximo.

En este tenor, precisó que ya se habló con las y los comerciantes de la zona, en tanto, afirmó que las obras se realizarán en un horario que no afecte a este sector de la población.

“El corredor es una obra que se retoma, lo que buscamos es no afectar a los negocios, platicamos con Canaco y Canirac para decirles cómo estamos reanudando estas obras, cuáles son las fases de los trabajos (…). Haremos lo necesario para no perjudicarlos y se termine lo más pronto posible”, recalcó Vidal Castelán.

Asimismo, refirió que, debido a la próxima edición del Buen Fin, no se tiene contemplado cerrar vialidades aledañas, y es que, lo menos que se busca es causar molestias entre las y los locatarios.

No obstante, después de dicha fecha el horario podrá extenderse porque la instrucción del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es entregar esta inversión en tiempo y forma.

Finalmente, la encargada de esta gerencia aclaró que ningún árbol de este corredor será tocado durante esta obra, toda vez que, es necesario un análisis por parte de las autoridades correspondientes.