Retirarán temporalmente a 350 ambulantes por obras en el CH: Segom

Alrededor de 350 comerciantes informales serán “reordenados” temporalmente, debido al mejoramiento que arrancará el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en el corredor 5 de Mayo, y algunas calles aledañas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

En entrevista, el funcionario municipal expresó que ya se ha trabajado con todas las agrupaciones que se instalan sin permisos en las zonas antes mencionadas. Sin embargo, al no tener el aval de la administración para colocarse en la vía pública, no se requiere de su permiso para retirarse y así comenzar las obras de mejoramiento.

Lo que sí señalo es que, la Comuna necesita de su compromiso para moverse de dichas calles, a fin de dar paso a la intervención de la zona que tiene como objetivo reactivar la economía de Puebla ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Pues que se comprometan a trabajar de manera ordenada (…). Es muy claro que la postura de Antorcha Campesina es contraria a la ley, ya se ha hecho público por todos lados, incluso haría un llamado a la sensatez”, expuso en alusión a la resistencia de dicha agrupación para moverse del Centro Histórico.

Agregó que si una agrupación pretende secuestrar el territorio, se deberá dar paso a las leyes correspondientes.

Por lo anterior, dijo que el Ayuntamiento de Puebla ya planea otras alternativas para los ambulantes que serán retirados, entre ellas mercados rodantes, pero antes es necesario llegar a un acuerdo.

“El Coremun dice que si se cumplen los requisitos sí se puede comercializar en la vía pública, desde hace muchísimos años está así, eso dice la ley”, añadió.