Retiran reja por obstaculizar el paso a persona con discapacidad en Amalucan

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla procedió al retiro de una reja en Amalucan por obstaculizar el paso a una persona con discapacidad, informó el síndico Gonzalo Castillo Pérez, quien abundó que en dicho procedimiento participó la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
En entrevista, explicó que hasta el momento, en lo que va de la administración, únicamente un caso de este tipo ha llegado a la Sindicatura, empero, la misma se mantiene pendiente por si es necesario actuar en hechos posteriores.
En este contexto, Castillo Pérez precisó que el ciudadano afectado recurrió a la Comisión de Derechos Humanos, situación por la cual la misma pidió al Gobierno Municipal intervenir en el retiro de la estructura.
“Nosotros solo tenemos conocimiento de rejas cuando hay alguna queja en Derechos Humanos del Estado de Puebla. Derechos Humanos nos da a conocer si estorban o no las rejas y si fueron legales o no (….). Hasta el momento, nosotros tenemos un caso donde las rejas ya se retiraron porque le estorbaba a una persona en silla de ruedas”, acotó.
Pese a lo anterior, indicó que el resto de los casos, de colocación ilegal de rejas, los lleva la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dependencia al cargo de Beatriz Martínez Carreño.
Refirió que dicha área se encarga de la demolición o retiro de rejas, en caso de invasión a espacios públicos o colocación arbitraria, respectivamente.
Cabe recordar que, en días pasados habitantes de la colonia Bella Vista impidieron que personal de la dependencia antes mencionada quitara una reja, que, a decir de la propia presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, únicamente evita la circulación de automóviles, incluidos los de emergencia.