Restaurantes de Puebla podrán ocupar parte de la vía pública por pandemia: Covián

278

Restauranteros de Puebla ocuparán de manera temporal parte del espacio público, a fin de reactivar su economía que se ha visto afectada durante la contingencia sanitaria por Covid-19, anunció el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, quien dijo que actualmente se analiza el número y ubicación de dichos corredores que entrarán en vigor una vez que el semáforo se encuentre en color naranja.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal dijo que actualmente se llevan a cabo pláticas con los sectores involucrados, no obstante, adelantó que entre los espacio que podrían ser tomados en cuenta son las zonas turísticas del Centro Histórico.

Agregó que para lo anterior se privilegiará el tema de la salud pública, es decir que se definirá un espacio entre mesa y mesa, además de una sana distancia.

«Estamos haciendo un plan, lo que estamos afinando son los lineamientos de cómo sería este proceso para que podamos conservar el tema de salud pública, de distancia entre mesas y personas, de este modo de manera temporal ocupar parte del espacio público y que esto ayude a la reactivación económica de muchos negocios, en especial del sector servicios que ha sido afectado por esta pandemia», añadió.

Acotó también que ya se analiza si para lo anterior se necesita un acuerdo de Cabildo o únicamente el aval de las dependencias involucradas, entre ellas Normatividad y Regulación Comercial, Gerencia del Centro Histórico y Movilidad.

«Los estamos trabajando (los corredores) en concordancia, en comunicación y en acuerdo con los sectores involucrados; estaríamos hablando de la zona turística del Centro Histórico, de entrada estaríamos hablando de las parte turísticas, de inicio», expuso.