Restauranteros suspenden reapertura y piden piso parejo ante ambulantes en el CH


Luego que este fin de semana comerciantes informales regresaron a las calles del Centro Histórico, en especial vendedores de comida e incluso sacaron sus mesas y sillas para el consumo en el mismo lugar, empresarios criticaron la falta de “piso parejo”, además que señalaron que ellos sí han acatado las recomendaciones del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla en cuanto a no reabrir sus establecimientos hasta que mejoren las condiciones por Covid-19.

A través de sus redes sociales, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, criticó la colocación de ambulantes de comida en diferentes vialidades de la ciudad de Puebla. Incluso en el Centro Histórico, a partir del sábado pasado.

Al respecto, fue el 4 de julio cuando comerciantes informales, principalmente de comida regresaron a las calles del primer cuadro de la capital, sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.

A través de fotografías y videos subidos en redes sociales se observó que este tipo de establecimientos se colocaron sobre la vialidad e incluso sacaron sus mesas y sillas para que la gente pudiera comer en el mismo lugar.

“Mientras el comercio formal permanezca cerrado el Gobierno de Puebla debe asumir la responsabilidad de los empleos perdidos; hoy cerca de 8 mil personas solo del sector restaurantero están en la calle buscando el sustento diario”, agregó.

Este lunes en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, recalcó que en Puebla aún no existen las condiciones para la reapertura de dichos establecimientos, y es que sostuvo que será hasta que el semáforo esté en rojo cuando la misma se pueda dar.

Agregó que el pasado fin de semana se llevaron a cabo seis reuniones con distintos sectores económicos de Puebla, a fin de abordar el tema de retorno de actividades.