Responzabiliza el PAN a Morena y a Eukid Castañón de la violencia en la campaña; teme más agresiones

El bloque integrado por el PAN, PRD, PRI y PSI, culparon a Morena y a sus candidatos de los actos violentos que han ocurrido en el actual proceso electoral y los que puedan suceder en los próximos días, ante la supuesta inclusión del operador morenovallista Eukid Castañón Herrera en sus campañas.

La coalición opositora retomó el reportaje difundido por el medio de comunicación Latinus en el que se muestra una grabación de una presunta conversación de Castañón en la que reconoce que opera con violencia en las campañas.

En conferencia de prensa, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura, explicó que dicha información demuestra que Morena apostará a cualquier estrategia, incluidos los grupos de choque o actos de violencia contra los candidatos, con el fin de ganar la contienda.

En su intervención, Mario Riestra Piña, abanderado a la alcaldía de Puebla, acusó que Morena quiere ganar con violencia lo que sabe que va a perder en las urnas, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para que intervengan en el tema pues aseguró que el gobierno del estado ha sido omiso.

“Morena quiere contener s la mala lo que a la buena sabe que está perdido”, declaró.
En ese sentido, anunciaron que presentarán denuncias ante las autoridades federales correspondientes para que el caso de investigue.

¿Qué dice la grabación?

En la grabación que el medio de comunicación Latinus difundió este jueves se escucha presuntamente a Castañón, quien fue operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, decir que sí forma parte de las campañas de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, candidatos de Morena a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla.

En la grabación, que correspondería a una reunión con líderes de la Iglesia Cristiana, en el Hotel Casa Reyna, Castañón reconoce que, tras ser liberado de prisión en octubre de 2023, retomó su actitud como operador político.

“Yo ya sé lo que es hacer política pegándole a la gente debajo del cinturón”, se escucha decir.

Hay que recordar que en 2020, Castañón fue detenido acusado de extorsión y falsedad de declaraciones, pero fue liberado apenas en octubre del año pasado.