Respeto la autonomía de la BUAP y no hay presión sobre la ASE y FGE: Barbosa


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que respeta la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en su vida académica, su vida interna, la elección de autoridades y excelencia académica, sin embargo, en el caso de la transparencia y fiscalización de los recursos públicos es el orden público.

Ante el desplegado que firmó el Consejo Universitario para denunciar persecución política contra el rector, Alfonso Esparza, indicó que los consejeros tienen todo su respeto, sin embargo, en el caso de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) son autónomas.

Debido a lo anterior, negó tajantemente que se ejerza presión contra la ASE y la FGE en las investigaciones que se realizan contra el rector, Alfonso Esparza, y otros de sus colaboradores.

Afirmó que no conoce la investigación que realiza la FGE en el uso de los recursos por parte de las autoridades universitarias.

Insistió en que serán los propios universitarios los que se encarguen de erradicar la mafia que gobierna la BUAP y cuyo poder se pasan grupos que ven a la universidad como un gran negocio.