Respeto al personal médico pero se tienen que investigar negligencias: Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo respetar y apoyar a los trabajadores del sector salud, sin embargo, dejó en claro que casos de negligencia no pueden quedar sin ser investigados y castigados.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal negó que desde su administración se criminalice la labor que realizan médicos y enfermeras (os) como reclamó un grupo de trabajadores del IMSS y la Secretaría de Salud Estatal que el día de ayer se manifestaron en las calles de la ciudad de Puebla, y llamó a los integrantes del sector salud a no tomar personal lo señalado en casos específicos.

“Que el personal médico no se sienta agraviado por una posición de que se investigue una negligencia, las cosas deben ser investigadas, que no se generalice sobre criminalizar su labor”, expresó Barbosa Huerta al señalar que su gobierno reconoce la labor y esfuerzo que han realizado durante esta contingencia, sin embargo, casos de negligencia no pueden ser pasados por alto.

Lo anterior en alusión a la investigación y sanción contra el médico que diagnosticó erróneamente a una mujer embarazada en el municipio de Tehuacán y tuvo que dar a luz a las afueras del hospital, así como el caso de la doctora que dejó desatendida su unidad médica en Xochitlán Todos Santos y como consecuencia un hombre murió a la espera de atención médica.

En cuanto a la petición de construir un nuevo hospital para sustituir al de San Alejandro, Barbosa Huerta dejó en claro que este asunto sólo le compete al IMSS, y él no tiene injerencia en el asunto, sin embargo aseguró apoyar a los médicos en el ámbito de su competencia.

“En sectores públicos distintos al sector salud no tengo posibilidades de influir, yo estoy con el personal médico, pero también estoy con la gente, con los que han sido atropellados, y si se trata de una negligencia no puede quedarse sin investigar”, comentó.