Respetamos expresiones de feministas aunque sean “insultantes y fuera de la ley”: Barbosa

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo respetar la protesta de un grupo de feministas que la mañana de este viernes tomaron las instalaciones de la CDH, sin embargo, consideró que sus expresiones fueron “insultantes y fuera de la ley”.

Desde temprana hora, un grupo de mujeres se congregó a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en solidaridad con el movimiento nacional feminista que exige justicia para los casos de feminicidio perpetuados en el país, así como un mejor trato a los familiares de las víctimas y acceso a la justicia.

Las mujeres realizaron diversas pintas en el inmueble ubicado en el centro histórico de Puebla y recriminaron tanto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como al gobernador Miguel Barbosa su omisa actuación para combatir la violencia de género.

Ante estos hechos, el mandatario estatal señaló que su gobierno mantiene tolerancia para todos aquellos grupos que decidan manifestarse, a fin de que puedan expresarse libremente; sin embargo, desaprobó la forma de manifestarse de las feministas.

“Son libres expresiones dentro de la tolerancia que existe para que grupos organizados por diferentes razones se expresen …Respetamos la libre expresión aunque sean expresiones insultantes y fuera de la ley”, comentó.

En este sentido, el gobernador dijo “aguantar varita”, ante este tipo de actos, insultos y punta de inmuebles, asegurando no emitir mayor queja al respecto.

“¿Qué se puede hacer? Si un grupo de manifestantes feministas llegan y ofenden e insultan y pintarrajean un lugar insultando, ¿qué, voy a quejarme de eso? No, pues no me quejo, hay que aguantar varita”, expresó.