Respaldan en comisiones reforma que sanciona contratación de polis “fake”

726

La comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, avaló el proyecto para que alcaldes pasen hasta 6 años en prisión por la contratación de policías fake, y con ello, evitar casos como los registrados en Tulcingo de Valle y Chignahuapan.

Con base en el documento que avalaron los diputados locales, mismo que pasará a pleno del Congreso del Estado este jueves, también contempla 7 años de prisión para quienes acepten el cargo de policías sin estar certificados.

Es importante mencionar que el proyecto fue promovido por el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mismo que se avaló con mayoría de votos tras la negativa del PAN.

Por su parte, la diputada del PRI, Isabel Merlo Talavera, señaló que la contratación de policías sin certificados policiales, impacta de forma negativa en el combate en la incidencia delictiva de los municipios.

En ese sentido, indicó que son los presidentes municipales son los responsables de su contratación y capacitación para hacer frente a la inseguridad.