Respalda PVEM sanciones de cárcel por superar niveles de ruido

El titular de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, Jaime Natale Uranga, respaldó la propuesta de hasta 10 años de cárcel, en contra de los vecinos o negocios que no cumplen con los niveles de ruidos permitidos.

Puntualizó que como diputado local del PVEM, estará coadyuvando en esta reforma que se presentó mediante la bancada del PRI.

También opinó importante que se implemente una campaña de concientización, pues en los municipios es donde no se respetan los decibeles permitidos, provocando daños a la salud de las personas.

Ejemplificó el caso de los sonideros, quienes a veces hacen sus espectáculos sin tener los permisos correspondientes, además de que se realizan entre semana.

“Aprobamos un punto de acuerdo hace unas semanas para los 217 municipios, donde los famosos sonidos hacen sus eventos y no respetan los niveles de ruido permitidos”.

Cabe señalar que en el caso de la capital, el nivel de emisión de ruido máximo permitido generado por las industrias es de 68 decibeles, de las 6 de la mañana hasta las 22 horas, mientras que de 65 decibeles cuando es de media noche a las 6 de la mañana.