Respalda Eduardo Rivera uso opcional de cubrebocas, aunque en oficinas del Gobierno Municipal sí será necesario

255
Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, avaló el uso opcional de cubrebocas en el estado, decisión tomada por el mandatario Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, aclaró que en las oficinas de la Comuna esta medida de protección será obligatoria, únicamente en aquellas sin ventilación.

Luego de que el gobernador anunció dicha decisión, tras dos años de un alto número de casos positivos de Covid-19, el edil expresó su acuerdo con el titular del Ejecutivo Estatal.

Añadió que, al exterior, ahora cada persona decidirá si portar o no cubrebocas, pues todavía hay contagios, aunque en menor cantidad. Incluso, recordó que durante las últimas 24 horas el número fue bajo.

“En el caso del Gobierno Municipal vemos con buenos ojos esta decisión que ha tomado el Gobierno del Estado. Tenemos un reporte de que, en las últimas 24 horas, tengo entendido, no más de 24 contagios.

Afortunadamente ha venido reduciéndose el contagio por el tema del Covid. En el caso del Gobierno Municipal será el mismo criterio, por supuesto que toda aquella persona que quiera utilizar el cubrebocas de manera permanente en los espacios públicos o cerrados estará en libertad de hacerlo”, expuso.

Este jueves, el gobernador poblano, en su habitual conferencia de prensa, anunció que ya será opcional el uso de cubrebocas en Puebla.

Refirió que el gobierno de Puebla agradecerá y reconocerá a las personas que usen el cubrebocas, no obstante, puntualizó que las condiciones actuales de la pandemia por la COVID-19 permiten tomar este tipo de decisiones.