Rescate de Barrios Fundacionales permitirán un desarrollo inmobiliario a 20 años en Puebla: Barbosa

Habrá oportunidades para desarrollar proyectos turísticos.

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que con el rescate de 62 manzanas en los Barrios Fundacionales de la capital poblana se iniciará un proyecto de desarrollo inmobiliario para los próximos 20 años.

El pasado fin de semana, el gobernador de Puebla dijo que el proyecto contempla el rescate de cinco de los barrios fundaciones, entre los cuales se encuentran los barrios de El Alto y Analco, para detonar el desarrollo inmobiliario más importante de la ciudad en las últimas décadas.

“Se van a acordar de mí”, dijo el gobernador Miguel Barbosa al señalar que, así como se proyectó el desarrollo inmobiliario en la zona de la reserva territorial Atlixcáyotl hace 20 años y hoy es una realidad, así va a ocurrir en el caso de los barrios fundacionales de la capital poblana.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla de enero a agosto de este año se tuvo una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento del 4.7% en comparación con el año pasado y los viajes pasaron de 23.7% a 43.1% en ese mismo tiempo, lo que indica que el turismo ha crecido en la entidad, pese a la pandemia de Covid19.

Con el proyecto de los barrios fundacionales, el gobernador de Puebla aseveró que habrá más oportunidades de proyectos turísticos y habrá de manera conjunta inversión entre autoridades municipales, estatales y de la Iniciativa Privada.