El Ayuntamiento de Puebla analiza sancionar a la empresa RESA debido al retraso de la ampliación del Relleno Sanitario de Chiltepeque que le dé vida por 15 años más, informó el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), José de la Rosa López, quien puntualizó que dicha intervención tuvo que estar lista en diciembre del año pasado.
Al respecto, puntualizó que hasta este día la firma no ha explicado las causas de dicha demora, aunque apuntó que la misma tiene hasta el próximo 5 de marzo para informar qué procederá en torno al tema.
Pese a lo anterior, evitó precisar el monto de la sanción, aunque no dudó que RESA entregue esta obra hasta 2020, una vez que es hasta dicha fecha cuando concluye su contrato con el Ayuntamiento de Puebla.
“Estamos haciendo los requerimientos y nos dé una explicación. Estaremos aplicando la multa si no hubiera una respuesta. Mientras no se termine su contrato que es hasta el 2020, legalmente pudieran estar haciéndola hasta ese plazo, pero hay otro acuerdo que explica que es el 31 de diciembre. Estamos en la espera de que nos den la explicación. No me quiero adelantar”, acotó.
Por otra parte, dijo que en 2017 se aplicaron 30 multas en contra de las empresas SUP y PASA por diversas causas, entre ellas la falta de licencias entre los conductores de estas unidades, no cubrir la ruta de traslado y tener contenedores afuera del relleno. En este tenor, refirió que las multas son variables y van de 20 mil a 120 mil pesos.–