Requisitos para ser jueces o magistrados del Poder Judicial serán más rigurosos en Puebla

279


Diputados de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, sacaron la reforma a la Constitución de Puebla para hacer más rigurosos los requisitos, para quienes buscan ser jueces o magistrados del Poder Judicial.

La diputada local del partido Morena, Vianey García, explicó que la reforma corresponde al artículo 30 de la Constitución de Puebla y corresponde a una homologación con la federación.

La también presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, dijo que los jueces y magistrados que aspiren al Poder Judicial, tendrán que presentar un examen de oposición.

Dijo que con lo anterior, se evitará que lleguen a estos espacios mediante cuotas políticas, además de que se fomentará el tema de equidad de género y se impulsará la carrera profesional de los servidores púbicos del estado de Puebla.

“Con la reforma constitucional se permitirá al Consejo de la Judicatura Federal tome medidas cautelares en contra de los servidores públicos que desvirtúen sus funciones incurriendo en algún acto de corrupción”.

Por último, confió que la reforma constitucional que se dictaminó al interior de la comisión de Gobernación, se dictamine sin ningún problema este jueves durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo.