Reprueban trabajo de Angélica Alvarado en Huejotzingo; tiene 4.3 de calificación

443

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Lo que es ya considerado uno de los peores gobiernos de Huejotzingo, se ve reflejado con la calificación que dan habitantes de este municipio a su presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, con un triste 4.3% de calificación a su desastrosa administración.

A través de la empresa Indaga, el consultor Gerardo Galicia realizó una encuesta para conocer la calificación del trabajo de Angélica Alvarado, por parte de sus gobernados, y el resultado fue lo que todo mundo ya esperaba: un rotundo rechazo a su administración y su absoluta oposición a su reelección.

Y es que la verdad no es para menos, con una pésima imagen que se ganó Huejotzingo con el asesinato de los estudiantes en el Carnaval del año pasado, los levantones, ejecuciones, ataques y el reciente asesinato de un policía municipal, los robos a casa – habitación, los asaltantes a transeúntes, las fosas clandestinas y otros tantos delitos que se cometen.

Por eso el consultor Gerardo Galicia no falló en su trabajo al colocar la calificación reprobatoria a la presidenta municipal con un 4.3% de aprobación.

Y no se sabe quién le dijo a Angélica Alvarado que tiene el potencial de buscar la reelección por Morena.

La verdad es que la engañan y feo porque más del 88% de los encuestados por Indaga reclaman un cambio en el gobierno de Huejotzingo.

Aquí parte del estudio: “Independientemente de tu preferencia electoral, ¿Te gustaría que el gobierno municipal de Huejotzingo continúe por otro periodo o preferirías un cambio?

Continuidad 5.5%

Probable continuidad 3.0%

Cambio 88.1%

Probable cambio 2.1%

No sabe o no contesto 1.2%

Con estos números, en serio Angélica Alvarado se piensas reelegir.

Ya se parece al alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arraiga, que está reprobado y aún analiza buscar la relección por Morena.

Situación muy distinta se vive con Karina Pérez que tiene enormes posibilidades de reelegirse y mañana pedirá licencia para separarse de su cargo a partir del 9 de marzo para dedicarse de lleno a buscar la candidatura de Morena y, posteriormente, la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, por un trienio más.

O con Lupita Daniel que peleará la candidatura a una diputación local por Morena en Cuautlancingo, con amplias posibilidades de ganar la nominación y la elección del próximo 6 de junio.

Pero en el caso de Angélica Alvarado y Luis Alberto Arriaga su panorama político es desalentador.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com