Reprueba Nora Merino toque de queda que ordenó el alcalde de Tulcingo del Valle

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, reprobó la medida del alcalde de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, quien estableció un toque de queda en la zona para evitar más contagios del COVID-19 y que solo genera una paranoia entre la población.

Como integrante de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, señaló que el edil no tiene esas facultades y enfatizó que desde el gobierno estatal a cargo de Miguel Barbosa Huerta, no se incurren en estas medidas que solo asustan a la población.

Señaló que no está minimizando los casos del COVID-19 en Puebla, pero señaló que Tulcingo del Valle no tiene los mismos casos que se reportan en la capital, donde no existe el toque de queda.

Mencionó que las sanciones monetarias que se aplicarían a las personas que no respeten el toque de queda en el municipio ubicado en la mixteca poblana, también se interpretarían como una posible medida recaudatoria.

“El presidente no está tomando las decisiones correctas, hay que darnos cuenta como se está trabajando desde el gobierno del estado. La medida del toque de queda solo genera una paranoia entre la población de la zona”.

En el caso de la capital, también consideró que son inoportunas las medidas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), que realiza a través de sus patrullas un perifoneo que solo asustaría a los ciudadanos para que no salgan de sus casas ante el COVID-19.