Reprueba Barbosa reunión masiva por temporada de Mole de Caderas en Tehuacán

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reprobó que el Ayuntamiento de Tehuacán haya convocado a una reunión masiva con motivo de la temporada de mole de caderas, pues hizo énfasis en que la pandemia por Covid-19 aún no está controlada y este tipo de reuniones no abonan a ello.

“¿En dónde quedó la responsabilidad pública? Se ausentó. No es la forma como los servidores públicos debemos comportarnos, convivir es un derecho y decisión personal pero crear ostentación de cargos y nivel para hacer una comida no está bien”, recriminó el mandatario estatal.

Señaló que de acuerdo a la información que le fue enviada los funcionarios incluso cerraron calles para realizar esta comida, acción que el funcionario calificó como una agresión social, pues se pone en riesgo a la población.

Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que el Ayuntamiento de Acatlán tuvo que restringir sus operaciones debido a un brote de contagios entre los funcionarios, por lo que optaron por cerrar el Palacio municipal y brindar servicio con sana distancia.

Méndez Márquez refirió que hasta el momento la administración estatal tiene conocimiento de que un total de 57 funcionarios se han contagiado de covid-19.

De éstos, 23 corresponden a presidentes municipales, de los cuales un caso permanece activo, 19 han sido dados de alta y 3 han perdido la vida por esta causa.