Reprobables los ataques de normalistas de Teteles hacia sus compañeras: Barbosa

269
Foto: Maps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al titular de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, a ponerse en contacto con autoridades federales para hacerles del conocimiento sobre la situación que actualmente prevalece en la Escuela Rural Carmen Serdán, ubicada en Teteles de Ávila Castillo.

A través de redes sociales, alumnas de la escuela Rural Carmen Serdán ubicada en Teteles de Ávila Castillo difundieron videos que muestran las agresiones que recibieron por parte de otras compañeras por negarse a participar en una marcha que realizaron el pasado 4 de junio.

Al respecto, el titular del Ejecutivo Estatal consideró necesario dotar de protección a las jovencitas que se encientan en esta escuela. Además, llamó al resto a no actuar de dicha forma, como la denunciada.

“Que dialogue (la Secretaría de Educación) con todos, pero sin privilegios porque es una normal como todas las normales del estado”, puntualizó. Incluso, dejó en claro que el Gobierno del Estado no cederá por condiciones de radicalismo.

El mandatario recordó que en repetidas ocasiones ya ha atendido las demandas de un grupo de alumnas, entre ellas, el cambio de director, sin embargo, unas horas después rompieron el diálogo, y de nueva cuenta comenzaron con manifestaciones a las afueras de Casa Aguayo, además del bloqueo de vialidades.

“Entonces dije: ¿Yo con quién estoy tratando? (…). En 2019 pasé una posada con ellas, cantamos villancicos, estábamos así cuando inmediatamente me vienen a tomar Casa Aguayo.

Yo no entendí de qué se trataba, pero así es la relación que ellas forman. Ellas son alumnas de una universidad rural donde el argumento siempre es que queremos desaparecer los gobiernos a las escuelas rurales, pero eso no es cierto porque son necesarias”, acotó.