Reprobable que un cohetón haya estallado en el hocico de un perro: Barbosa

353

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, al frente de Beatriz Manrique Guevara, a investigar el caso de un perro que tuvo que ser sacrificado luego de que, la noche del 15 de septiembre, un cohetón le estalló en el hocico en la colonia San José Los Cerritos.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario poblano lamentó los hechos, y refirió que, es necesario saber qué fue lo qué paso para así determinar posibles responsabilidades.

“Claro que hay que investigarlo, le voy a pedir a la secretaria de Medio Ambiente y a la dependencia que se ocupa de esto que investigue este caso, hay que investigar, cómo ocurrió, por qué se dio y qué responsabilidades puede haber”, indicó.

En este tenor, calificó como “reprobable” el estallido en el hocico de Rocky, pues, además, sostuvo que es irresponsable el uso de la pirotecnia como una forma de diversión.

“Que un cohetón haya estallado en el hocico de un animal es un hecho reprobable, y es la irresponsabilidad de quienes utilizan la pirotecnia para divertirse y, para inclusive, una forma de diversión muy poco cuidadosa que puede provocar daños a todo tipo de seres vivos, en este caso, a un pobre perrito que anda ahí en la bola”, dijo.