Reportan desabasto en 15 gasolineras de Pemex en Puebla, por conflicto sindical

315

En Puebla y Tlaxcala se han registrado 15 establecimientos con desabasto de gasolina, así lo confirmó la presidenta en Puebla de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros Puebla – Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán.

Puntualizó que la entidad ya presenta escases de alguno de los tres productos, ya sea gasolina magna, premium o diésel, debido a que Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se da abasto para cubrir la demanda.

Durante una entrevista radiofónica, Luz María Jiménez aseguró que el problema ya tiene al menos una semana y hasta ahora no se ha logrado revertir este problema.

Aunque aún no cuantifican las pérdidas económicas, dijo que el impacto está afectando al sector, pues consideró que en el estado primero se terminó la premium, no obstante, el desabasto de magna también se ha vuelto frecuente, así como el diésel, que tiene un impacto directo en el sector de autotransporte de carga y de pasajeros.

Destacó que esta situación se está presentando en Puebla y Tlaxcala, ya que hay problemas y retrasos para realizar el suministro a las Terminales de Almacenamiento (TAR), finalmente hizo un llamó al gobierno del estado para dar solución.