Reportan 9 muertos por Covid19 en las últimas horas en Puebla

315

En las últimas 24 horas el estado de Puebla registró 9 decesos y 76 contagios de coronavirus (Covid-19), según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario refirió que a la fecha se han realizado 50 mil 649 pruebas, de las cuales la entidad acumula 31 mil 714 casos positivos en lo que va de la contingencia.

Actualmente permanecen activos 904 casos en 73 municipios, cifra que representa un aumento de 22 casos con respecto al día de ayer y siete municipios volvieron a la lista con presencia del virus.

Un total de 483 personas se encuentran hospitalizadas actualmente en diversos centros médicos del estado, de los cuales cien se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

En las últimas horas se registró el deceso de nueve poblanos a causa de diversas complicaciones derivadas de la Covid-19 y, con lo cual la entidad acumula ya 4 mil 29 defunciones.

En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que con motivo de evitar la propagación del virus este día los festejos patrios se realizarán sin asistentes y confió en que ello contribuya a que las cifras se mantengan a la baja como hasta ahora.