Reportan 40 casos confirmados de Ómicron en CDMX, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa

425

López Dóriga

La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma 3 millones 951 mil 946 casos y 298 mil 819 contagios por COVID-19.
En las últimas 24 horas, en el país se registraron 943 casos y 42 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.
Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
México detectó a la primera persona contagiada con la variante ómicron el 3 de diciembre y desde entonces suman más de 40 casos confirmados por los gobiernos estatales de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa.
Aun así, el Gobierno federal publicó su nuevo semáforo de riesgo epidémico en el que, a partir de este lunes, 28 de los 32 estados del país estarán en color verde por mínimo peligro.
En tanto, los otros cuatro estados estarán en color amarillo por riesgo medio: Baja California, Chihuahua y Sonora, en la frontera norte, y Aguascalientes en el centro del país.
A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia.
La Secretaría de Salud afirmó que la actual semana epidémica inicia con una disminución de 8 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana pasada.

Con información de López-Dóriga Digital