Reportan 134 contagios de Covid19 el 15 de septiembre en Puebla

184

Durante los festejos patrios del 15 de septiembre se registraron 134 contagios de coronavirus (Covid-19), además de que en las últimas 72 horas se registraron 8 decesos a causa del virus.

Así lo informó el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García, quien detalló que con estas cifras la entidad acumula 31 mil 863 casos de covid-19, así como 4 mil 37 decesos en lo que va de la contingencia.

En tanto, un total de 905 casos permanecen activos en 77 municipios, cifra que representa un aumento de sólo un caso con respecto al día anterior.

De éstos, 473 poblanos se encuentran hospitalizados en diversos centros médicos de la entidad, de los cuales 103 se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

El funcionario estatal destacó que la ocupación hospitalaria continúa a la baja y actualmente el índice de positividad se encuentra en 36%.

Pese a ello, Martínez García llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones para prevenir contagios, tales como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, entre otros.