Reporta Salud cinco hombres muy graves, tras explosión de bodega por una toma clandestina

El titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, informó que cinco personas están hospitalizadas en Traumatología y Ortopedia, ubicado a un costado de la Autopista México-Puebla, tras la explosión, este lunes, de una bodega por una toma clandestina de gas en Cuautlancingo.

Cuestionado sobre el estado de salud de las personas que ahí se encontraban durante los hechos ocurridos después del mediodía de este 23 de agosto, el funcionario estatal comentó que cuatro están muy graves, incluso uno se encuentra intubado, en tanto, uno más está grave.

• Hombre de 23 años con el 45 por ciento de superficie corporal quemada y muy grave.

• Hombre de 36 años con el 70 por ciento de superficie corporal quemada, se le cataloga como el “gran quemado”, está muy grave e intubado.

• Hombre de 18 años con el 50 por ciento de superficie corporal quemada, él está muy grave.

• Hombre de 24 años con el 30 por ciento de superficie corporal quemada, grave.

• Hombre de 27 años con el 56 por ciento de superficie corporal quemada, muy grave.

Este lunes por la tarde, explotó una bodega que era rentada en el municipio de Cuautlancingo. Durante la revisión realizada por elementos policiales se halló una toma clandestina de gas LP.

Los hechos ocurrieron en los límites de San Lorenzo Almecatla y Coronango, cerca de la Puerta 6 de Volkswagen.

Asimismo, fueron encontradas algunas camionetas adaptadas para trasladar en “cochinas” el Gas LP previamente extraído de dicha toma.