Reporta René Sánchez saldo blanco en fiestas patrias en Puebla

197

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, reportó saldo blanco en Puebla durante las festividades patrias, incluso precisó que las 17 juntas auxiliares tomaron todas las previsiones para evitar contagios por Covid-19, en este sentido, precisó que algunas llevaron su acto protocolario a puerta cerrada, otras sin público, así como por redes sociales.

El funcionario municipal también dijo las 29 inspectorías de la ciudad no efectuaron eventos con motivo del tradicional Grito de Independencia. Además, apuntó que todos los mercados cerraron en tiempo y forma dejando de lado la venta de pirotecnia.

“Sin embargo, sí hemos hecho aseguramientos en el Centro Histórico y exhortos en distintos mercados, pues hoy cerraron temprano”, recalcó al tiempo de añadir que durante estas fechas patrias se detectó la venta de pirotecnia en seis mercados del municipio de Puebla.

Asimismo, dijo que el Centro Histórico, específicamente la 16 de septiembre estuvo sin la presencia de comerciantes informales, esto a pesar de que organizaciones amagaron con colocarse en la vía pública.

A la par, comentó que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizó recorridos en restaurantes para verificar que los mismos contaran con las medidas sanitarias correspondientes, principalmente estar únicamente al 33 por ciento de su aforo.