Renuncian 5 priistas a la bancada del PRI y lamentan sumisión con el PAN

La bancada del PRI prácticamente se desintegró en el Congreso del Estado de Puebla, donde Jorge Estefan Chidiac, sentenció que el instituto tricolor es comparsa de la derecha y está destinado, en caso de seguir por el mismo camino, a desaparecer en el territorio poblano.

En el encuentro con los medios de comunicación, Estefan Chidiac condenó que el PRI se sometiera al PAN, el cual se llevó la candidatura a la gubernatura del estado, además de nominaciones para las alcaldías en la zona conurbada.

Advirtió que si bien el PRI tiene 450 mil votos, después de esta renuncia de 5 priistas a la bancada del partido, además de la virtual salida de otros alcaldes, derivará en que el ex partidazo prácticamente pueda desaparecer.

“Anunciamos que los cinco diputados que estamos aquí presentes hemos decidido formar un grupo sin partido al interior del Congreso, y con ello hacemos la invitación a los demás diputados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan en este gran esfuerzo”, comentó.

Los diputados que dejan la bancada del PRI, pero no al partido, Jorge Estefan Chidiac, Norma Reyes Cabrera, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Laura Zapata Martínez, quienes puntualizaron que todavía no deciden si aceptarán candidaturas en otras fuerzas políticas.

Cabe señalar que el único diputado que estará en la bancada, es el también dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.