Renuncian 35 de 100 trabajadores a bases entregadas los últimos días del gobierno de Claudia Rivera

El secretario de Administración y Tecnologías de la Información (Secati), Bernardo Arrubarrena García, señaló que de las 100 bases entregadas en los últimos días de gobierno de Claudia Rivera Vivanco, 35 de los trabajadores renunciaron a ellos y aceptaron trabajar como personal de confianza.

“Con las famosas de las 100 bases que se dejaron de la anterior administración por conducto del Cabildo municipal, se tomó en fecha del 11 de octubre del 2021 se aprobó un dictamen, donde se otorgan 100 nombramientos de base de diferentes trabajadores del ayuntamiento siendo las dependencias más saturadas con la administración central con 75 bases que se habían quedado, 18 en el DIF Municipal, cinco en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, una en juventud y otra en deportes”, precisó el secretario municipal.

Ante esto, agregó que la administración ha extendido la mano para los empleados en esta situación para que se integren a la administración como personal de confianza.

En este contexto, destacó que hay casos de éxito que aceptaron laboral en la administración sin goce de la prestación de la base.

Señaló que con fecha del 28 de octubre del 2021 se notificó por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio la suspensión de los derechos como trabajadores de base por contravenir la normatividad.