Renuncia Xitlalic Ceja García a la Secretaría General del PRI en Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La priista Xitlalic Ceja García renunció a la Secretaría General del partido bajo el argumento de que el partido no puede seguir como “un instituto de oficina” y debe salir a encontrarse con la militancia rumbo al 2021.

Así lo declaró después de señalar que no tiene ninguna diferencia con el actual dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, quien debe continuar con los trabajos para acercarse a la militancia.

No descartó que busque la dirigencia estatal del PRI, una vez que se lance la convocatoria respectiva del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se definirá el método para el tema, que sería asamblea de delegados o consulta a las bases.

Reconoció que el papel del PRI en el pasado, derivó en cometer abusos de personajes, que hoy se encuentran trabajando dentro de Morena, también señaló que el instituto tricolor fue secuestrado por diversos grupos políticos que dejaron atrás a la militancia para diversas decisiones.

“Esta decisión que hoy tomo de renunciar a la secretaría general del PRI, es para evitar algún tipo de suspicacias. Es tiempo que los militantes y ciudadanos tomemos las riendas del estado de Puebla para construir el proyecto que necesitamos”.

Insistió que el PRI debe trabajar en un mejor proyecto político, para llegar fortalecidos de cara al 2021, cuando se elegirán diputados locales, presidentes municipales y legislaturas federales.