Renovación de la dirigencia no debe ser botín político o afectará al PAN en 2024: Micalco


El diputado electo del PAN, Rafael Micalco Mendez, opinó que la renovación de la dirigencia estatal del partido no tiene que convertirse en “botín político o para hacer negocios”, de lo contrario se afectaría al instituto de cara al 2024.

Señaló que en breve dará a conocer su decisión sobre si participa en el proceso interno del partido, luego de resaltar que en noviembre o diciembre, se emitirá la convocatoria para elegir al nuevo líder político.

Añadió que la militancia tendrá en sus manos, la oportunidad de fortalecer el futuro político del albiazul, donde se garantice que no habrá una imposición al frente del instituto político y que afectaría la unidad rumbo al 2024.

Subrayó que Acción Nacional necesita un perfil que genere unidad entre las diferentes expresiones que existen en el partido para fortalecer las estructuras electorales y enfrentar con fuerza la siguiente elección de gobernador de Puebla.

“La dirigencia no se debe utilizar como negocio o botín político, es decir, no se debe ver a la dirigencia como un botín para beneficiarse a sí mismo o a los cercanos porque la dirigencia debe ser para incluir y cohesionar a todas las expresiones”.