

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marcos Castro Martínez, admitió que las 217 dirigencias municipales podrán elegir el método de selección para renovar la dirigencia estatal.
Lo anterior, a pesar de que los estatutos internos del partido establecen que el método ordinario de selección es a través de una elección abierta a la militancia, sin embargo, abrirán la posibilidad de hacerlo por votación del Consejo Estatal.
En entrevista este jueves, recordó que la Comisión Permanente del PAN aprobó la tarde del miércoles el inicio formal del proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).
Apuntó que de acuerdo con el procedimiento, empezarán a notificar a los 217 Comités Directivos Municipales (CDE), quienes podrán expresar cuál es el método de selección que prefieren para la dirigencia.
Aunque señaló que no se trata de una consulta, aceptó que si las dos terceras partes de los liderazgos municipales deciden que se lleve a cabo una votación del Consejo Estatal, ésta se realizará por encima de la elección abierta a la militancia.
“El procedimiento indica que se les notifique, ellos deciden un mecanismo u otro, dependiendo de lo que marque el procedimiento, lo harán saber a través de actas de Comités Municipales”, comentó.
Castro Martínez negó que dicho mecanismo pueda beneficiar al grupo político del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, luego de que realizó varias giras al interior del estado para reunirse con dirigentes municipales.