La presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, adelantó que la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se aplazará hasta después de la elección intermedia del 2027.
En entrevista, informó que llegaron a dicho acuerdo durante el VII Congreso Nacional Extraordinario que se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre en la Ciudad de México.
Apuntó que por determinación de la dirigencia nacional, las presidencias, consejeros e integrantes de las dirigencias estatales de todo el país extenderán sus funciones por dos años más.
En ese sentido, precisó que será la próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luisa María Alcalde Luján, será quien elija el método que se implementará para ocupar los cargos que queden vacantes.
“Todos los consejeros de todo el país, igual que los Comités Ejecutivos Estatales, la renovación que iba a ser en el 2025 se corre para el 2027, entonces ahorita no va a haber renovaciones, solamente los espacios vacíos”, comentó.
En el caso de Puebla, Romero Garci-Crespo renunciará como dirigente debido a que se incorporará al gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, como directora general de Carreteras de Cuota.
Mientras que el secretario de Organización Electoral del partido, Samuel Aguilar Pala, dejará el cargo para desempeñarse como titular de la Secretaría de Gobernación estatal a partir del 14 de diciembre.