René Sánchez pide a los poblanos “no ver mal” a los ambulantes del centro

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, llamó a la población a “no ver mal” al comercio popular. Incluso, justificó que el cierre de algunas vialidades, entre ellas la 16 poniente y 5 norte se originó para evitar el atropellamiento de los ambulantes.
Al cuestionarle sobre los ambulantes que se establecieron sobre la 16 poniente y 5 norte durante la temporada decembrina, y que incluso bloquearon la circulación de automóviles, el funcionario municipal mencionó que fue necesario evitar el paso a fin de salvaguardar a los comerciantes informales.
Asimismo, les respondió a los empresarios que lo han criticado en cuanto a las autorizaciones para que informales se establezcan en algunas avenidas. En este sentido, René Sánchez precisó que existen locatarios que actualmente ofertan sus productos sobre la vía pública, es decir que se convirtieron momentáneamente en ambulantes.
“También están en la vía pública. Es temporada de juguetes y hay comercio establecido (…). En el caso de las calles, la afluencia de gente fue tal y lo mejor es cerrarla es como un concierto. Yo llamaría la gente a no ver mal al comercio popular”, precisó.
De este modo, el encargado de la gobernabilidad en la capital opinó que fue mejor cerrar las calles a fin de evitar que un accidente. Sin embargo, rechazó que el número de informales se haya salido de control.
Al final, René Sánchez dejó en claro que el “sol sale para todos”, y que los comerciantes establecidos también se aprovechan de la temporada navideña para ofertas sus productos en las calles.