Renato Ibarra quedará en libertad, su pareja le otorgó el perdón

2236
Foto: Jose Luis Melgarejo

Fuente: NR Noticias 

Renato Ibarra ex jugador del América podría quedar en libertad las próximas horas, pues la esposa se retracta dice que el jugador no la agredió físicamente.

Cabe destacar que la señora Lucely esposa del jugador Renato Ibarra escribió a mano en su declaración que había sido agredida por el futbolista y hoy en la audiencia aseguró que no recuerda haber dicho que la agredió físicamente.

Los hechos fueron grabados en la audiencia del ex futbolista del Club América, pues ya circula un comunicado en redes sociales, con fecha del 12 de marzo de 2020 donde se lee lo siguiente;

El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el señor Renato Ibarra.

Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador.

El Club América es consciente de la situación de violencia contra las mujeres, por lo que ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respeto, como la del pasado fin de semana titulada siempre con ellas.

El compromiso del club Estatal contra la violencia. por ello a lo largo del año desplegaremos varias campañas en apoyo a las mujeres y además todos jugadores del primer equipo del Club América recibirán por parte de especialistas, cursos de capacitación en perspectiva de género, situación de la violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades así como la realización de otras actividades que sensibilicen a todos los integrantes del Club.

Para lo anterior el club solicitará entre otros el apoyo de especialistas de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres todas las acciones realizadas serán informadas con oportunidad.