Remite Tránsito Municipal a 51 franeleros por apartado de lugares, a través de 15 operativos

Foto: El Sol de Puebla

La directora de Tránsito en el municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, informó que, en lo que va de este año, se han realizado 15 operativos para evitar el apartado de estacionamiento, como resultado, 51 personas han sido remitidas ante el Juez Cívico.

Explicó que, entre los espacios donde recurrentemente se realizan supervisiones, son las inmediaciones de San José, pero también la 8 oriente-poniente. En el caso de la primera mencionada, dijo que recientemente se quitaron alrededor de 15 obstáculos, incluyendo bolsas de basura y hasta piedras.

“Traemos operativos importantes respecto al retiro de obstáculos, especialmente en el Centro Histórico. Hemos hecho ya remisiones al Juez Cívico, recordarles que lucrar o condicionar la vía pública constituye una falta administrativa, en este caso, lo que ocurre es la remisión.

Informales que de manera diaria se realizan dos operativos en la zona de San José (…). Realizamos también recorridos en la 8 oriente-poniente, desde la 5 de Mayo haya el Bulevar 5 de Mayo, ahí se quitaron, por lo menos, 15 bolsas de basura y algunas cajas de cartón y madera, así como adoquines”, abundó.

Puntualizó que el apartado de la vía pública constituye una falta administrativa que es sancionada, por ello, pidió evitar esta práctica.

Fue en días pasados cuando la directora aseguró que se reforzó la vigilancia en las inmediaciones de San José, luego de distintos reportes sobre el condicionamiento de la vía pública.