Relamina Ayuntamiento de Puebla dos vialidades en San Alejandro

225

El Ayuntamiento del Municipio de Puebla atendió en la colonia San Alejandro las condiciones de deterioro de la carpeta asfáltica de las calles Diagonal de la 10 Poniente y 27 A Norte, entre bulevar Norte y Diagonal 14 Poniente.

Se trató de una intervención dual de relaminación que resultó en el mejoramiento vial y de tránsito de medio kilómetro de vialidad, en total.

Para ello, la Comuna destinó 1.9 millones de pesos en una obra pública que beneficia hasta cinco mil familias poblanas que habitan o transitan diariamente por la zona.

Para la Administración Municipal que encabeza la edil, Claudia Rivera Vivanco, la estrategia de atención al rezago en materia de rehabilitación de calles va enfocado, primordialmente, en acciones preventivas y de intervención profunda, más allá de medidas paliativas de corrección.

En este sentido, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, acotó se han invertido más de mil 100 millones de pesos, desde el 2018 a la fecha, para la construcción de nuevas calles –con todos sus servicios complementarios –y la repavimentación integral de avenidas.

El evento de entrega de la rehabilitación de las vialidades contó con la presencia de Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, así como de vecinas y vecinos de San Alejandro.