Rejas obstruyen atención de emergencias y serán retiradas pese a molestia de vecinos: Rivera

372

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La colocación de rejas en calles de la ciudad de Puebla no le cierran el paso a la delincuencia, únicamente retardan la atención de un llamado de emergencia, declaró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, esto luego que vecinos de la colonia Bellavista se negaron al retiro de una estructura en la Segunda Calle de Carmen Serdán.

Este jueves por la mañana, personal del Ayuntamiento de Puebla procedió al retiro de una reja, empero, un grupo de colonos se opuso bajo el argumento del alza en el número de atracos.

Cuestionada al respecto, la presidenta municipal dejó en claro que dichas estructuras están prohibidas y es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad la encargada de intervenir, de la mano con personal de otras dependencias.

La edil detalló que no están autorizadas porque no le cierran el paso a la delincuencia, sino que únicamente ocasionan el retardo de los cuerpos de emergencia, incluso afirmó que ya ha sucedido.

Es importante precisar que la reja que obstaculizaba el paso en la calle antes mencionada no fue retirada, debido a la insistencia de los vecinos por mantenerla para “protegerse” de la delincuencia.