Reitera Rivera condena a feminicidios e impunidad; apuesta por prevención (Video)

167


Ante los feminicidios registrados en Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco puntualizó que, incluso antes de estar en el cargo, se ha pronunciado en contra de la violencia hacia las mujeres, así como de la impunidad.

Destacó  que su administración ha contribuido con visibilizar la problemática estructural, además de que se ha enfocado en la prevención y acciones que permitan conocer y erradicar las formas de violencia.

«Desde antes que estuviéramos en este encargo nos hemos pronunciado, no solamente en contra de toda forma de violencia, incluyendo la violencia femicida, sino también en contra de la impunidad. Ahora como autoridad hemos hecho el exhorto, por supuesto también contribuido con visibilizar la problemática estructural y enfocarnos mucho como autoridad de primer contacto con la prevención y aquellas acciones que nos permitan descodifirmos como sociedad para conocer las formas de violencia y erradicarlas de nuestra conducta», puntualizó.

Refirió que para lo anterior se necesita del apoyo de todas las instituciones, no solo de gobierno, sino también a las educativas y privadas e incluso de las familias.

La edil de Morena acotó que la posición del Gobierno Municipal es a favor de la libertad de expresión, de la libre manifestación .

«Siempre estaremos en contra de la forma de violencia. Yo le pediré a la ciudadanía a que seamos muy empáticos y muy sensibles ante esta pandemia que se vive en todo el mundo y que tiene que ver con la violencia, incluida la violencia feminicida como lo ha señalado ONU Mujeres», sostuvo.