Reitera Eduardo Rivera disposición para realizar operativos de pirotecnia

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que su administración está en la mejor disposición para realizar operativos de decomiso de pirotecnia y evitar la venta de esta misma, con el gobierno del estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa (Sedena) y agregó que el día de ayer se decomisaron 15 toneladas de estos artefactos explosivos en la Central de Abasto.

Lo anterior a que este martes el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta aseguró que este tipo de operativos se deben realizar de forma conjunta para evitar que los policías sean agredidos por comerciantes como sucedió en el mercado La Unión e Hidalgo.

En entrevista posterior a la entrega de kits de herramientas y pintura a los comités de Participación Ciudadana, destacó que no solo para estos operativos, sino para los que sean necesarios su gobierno trabajará de forma coordinada.

“Total disposición de coordinación con Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, con el gobierno del estado no solo en estos sino para otros operativos, por ello seguiremos con este trabajo”, señaló el primer regidor del municipio de Puebla.

Asimismo, resaltó que el día de ayer el director de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel, le informó que debido al operativo y recorridos realizados se decomisaron 15 toneladas de pirotecnia en la Central de Abasto y este se hizo de forma conjunta con Protección Civil del municipio.

Rivera Pérez insistió que el almacenar y comercializar este tipo de explosivos, es un riesgo a la integridad de la vida de las personas, por tanto su gobierno no va a poner en juego la vida de la gente, pues dijo que estos pueden explotar dañando no solo a quienes almacenen o comercialicen, sino a los que están cerca de estos lugares.