Rehabilitará Ayuntamiento de Puebla huellas podotáctiles y retirará obstáculos del CH en beneficio de personas con discapacidad

Foto: Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla dará paso a la rehabilitación de huellas podotáctiles, además del retiro de obstáculos en la vía pública, en apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad, así lo anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior, al preguntarle sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre.

En este sentido, precisó que a través del programa “Plan de Manejo Integral del Centro Histórico”, el Ayuntamiento de Puebla dará paso a dichas intervenciones. Aunado a ello, comentó que la presente administración, en cada obra a realizar, tomará en cuenta a este sector de la población.

“Toda intervención que haga el municipio tendrá que cumplir la norma técnica que protege y ayuda a las personas también en esta situación.

Para personas con discapacidad, todas las intervenciones que haga el Gobierno Municipal, banquetas, calles vialidades y espacios públicos, tendrán que cumplir con la norma técnica para apoyar la movilidad de personas con discapacidad”, mencionó en entrevista realizada este miércoles por la mañana.

En otro tema, el edil capitalino notificó que su gobierno superó la meta en cuanto a mantenimiento de áreas verdes. En este tenor, refirió que se han intervenido un millón 10 mil 875 metros cuadrados de áreas verdes y reparado más de 2 mil 370 puntos de luz.