Rehabilitación de carreteras y obras para atraer inversiones serán prioridad en 2020: Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo

La rehabilitación de carreteras en el interior del estado, la rehabilitación de Ciudad Modelo y la potencialización del aeropuerto de Huejotzingo serán obras prioritarias para el estado de Puebla en 2020.

Así lo anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que su gobierno ya está trabajando en los proyectos para priorizar este tipo de obras, con las que aseguró, buscan atraer inversiones y mejorar las condiciones de vida en el estado.

Miguel Barbosa se comprometió a rehabilitar las carreteras de la sierra que actualmente se encuentran en condiciones deplorables y adelantó que plantea la construcción de dos autopistas, una de Huejotzingo a la Siglo XXI y la segunda rumbo a Martínez de la Torre.

Aunque no detalló de cuánto sería la inversión para concretar estos proyectos, Barbosa Huerta confió en que el gobierno Federal colabore con el estado en la rehabilitación de algunas vialidades, pues aseguró este es uno de los conpromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, anunció que habrá una fuerte inversión al aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, y aunque no dio más detalles del proyecto, señaló que con ello busca atraer inversión extranjera y potencializar al estado como un asiento de negocios.

La rehabilitación de Ciudad Modelo también es una obra prioritaria para Miguel Barbosa, pues reiteró que este proyecto no sólo se trata de Audi, y es necesario que se retome el sentido original, fuera de la corrupción y el mal manejo que realizaron las administraciones anteriores.

Por ello, aseguró que el gobierno estatal buscará generar proyectos de desarrollo económico en la región y rehabilitar todos los espacios que actualmente se encuentran abandonados para su reactivación.

En tanto, mandatario estatal recriminó que las administraciones anteriores no hayan dejado ningún proyecto para que se le dé continuidad, por lo que dijo, todo se planteará de cero. “Los anteriores gobiernos no dejaron proyectos, en muchos estados se construyen proyectos y se dejan a los gobiernos, aquí nada, ni uno sólo existe”, comentó.