Regulación de anexos pretende acabar con refugios de delincuentes y evitar asesinatos: Gobernador

Los anexos se convirtieron en refugio de delincuentes, y hasta asesinatos se han perpetrado en su interior, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien avaló que, este miércoles por la mañana, las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y Salud, aprobaran la iniciativa para sancionar hasta con cuatro años de prisión a quienes operen este tipo de espacios y clínicas de salud mental sin tener los permisos necesarios.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció que estos espacios sí deben existir, pero siempre y cuando estén regulados por la autoridad estatal.

“Es una forma de evitar tantas cosas que ocurren y que quedan impunes en anexos; asesinatos, ni siquiera son descuidos, son asesinatos que se cometen allá.

Hay muchas averiguaciones ¿Quién autoriza que un anexo funcione? Pues lo autorizan los ayuntamientos, lo autorizan todo tipo de gentes, o bien sin autorización”, dijo

De este modo, dijo que: “qué bueno” que el tema ya es tocado en comisiones del Congreso del Estado, ahora esperó que sea resuelto por el pleno.

“No, ya no. Solamente los van a poder autorizar la autoridad estatal; la supervisión tiene que ser, ahí sí, con la autoridad municipal.

¿En qué se volvieron muchos anexos? En lugares de refugio de delincuentes; cuando había redadas, hace tiempo, los delincuentes estaban en los anexos, ahí tirados y drogándose”, apuntó.