Reguarda SEDIF a las hijas de Miriam Vázquez, mujer que acusó violencia por parte de su ex pareja

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) mantiene en resguardo a las tres menores, una de 16, y las otras dos de ocho y un año, respectivamente, luego de que Miriam Vázquez, madre de las mismas, acusó violencia sexual en contra de dos de ellas por parte de su ex pareja sentimental.

Miriam de 33 años acusó a su pareja Ramón N., su ex pareja, de agredir sexualmente a la menor de 16 años, quien resultó embarazada. Pese a que, en su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al señalado, este jueves, el juez Lucio León Mata determinó la libertad de Ramón, de 38 años.

En este tenor, este viernes, el Gobierno del Estado precisó que las tres menores se encuentran bajo el resguardo del Sistema Estatal DIF.

“La FGE dictó una medida de protección a favor de una adolescente de 16 años y dos niñas de ocho y un año, esta última hija de la adolescente.

Asimismo, se solicitó el ingreso de ellas a un centro de asistencia social del Sistema Estatal DIF, donde se encuentran albergadas recibiendo toda la ayuda asistencial, apoyo psicológico, jurídico y médico, garantizando en todo momento la integridad física y emocional, así como la protección de los derechos de ellas”.

Agregó también que las investigaciones las realiza la FGE, de tal modo, que es necesario no dar mayores detalles sobre el tema.

“Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado por eso es importante no dar mayor información mientras se realiza la investigación”, indicó.

De acuerdo con la defensa legal de Ramón N., no procedió el delito de abuso sexual, toda vez que su cliente argumentó que existió el consentimiento por parte de la menor de 16 años.

De este modo, ahora el hecho se cataloga como estupro, situación que obligó a las autoridades a conceder la libertad del hombre de 38 años, aunque deberá asistir periódicamente a firmar.